Integrada por 66 escuelas telesecundarias, 23 de la zona 13, 30 de a zona 30 y 13 de la zona 31. Ubicadas en 10 municipios de la región del totonacapan: Zozocolco de Hidalgo, Chumatlán, Coxquihui, Espinal, Fileno Mata, Coahuitlán, Mecatlán, Coyutla, Coxquihui y Papantla.

JEFE DE SECTOR

 BIENVENIDOS

Hoy, sin duda alguna, el futuro nos ha alcanzado; la tecnología con sus avances,  los jóvenes con sus ideas revolucionadas y la sociedad con su transformación, es entonces inútil, como dice Dewey, lamentarse de que hayan terminado los buenos tiempos en que los jóvenes eran discretos, respetuosos y obedientes, si lo que esperamos es que solo los lamentos y exhortaciones nos lo regresen. Lo que ha cambiado son las condiciones radicales y solo un cambio igualmente radical en la educación será suficiente

Los medios de comunicación juegan un papel muy importante en la educación, acortan las distancias y agilizan el trabajo, por ello me complace darles la mas cordial bienvenida a este BLOG que nos permitirá conocer en tiempo y  forma el acontecer educativo.

Me permito decirles que hoy mas que nunca debemos echar mano a la vocación docente, al compromiso social, a  la ética profesional y  a la comprensión de que educar no significa llenar a los jóvenes con conocimientos sobre diferentes temas, mientras olvida la realidad en la que vive. ¿Para qué realizar interminables operaciones matemáticas si no se comprende que éstas sirven para superar los problemas de la familia, la localidad, el pueblo y la ciudad? ¿Para que recitar el nombre de las operaciones si no se entienden las leyes de la convivencia humana?...educarse, por lo tanto es un proceso de preparación intelectual que permite la realización personal y capacita para vivir en comunidad.
El aprendizaje y la formación integral son un proceso que se desarrolla en interacción  con los alumnos, padres de familia, docentes y además con todos los recursos que están disponibles pero ante todo, es una responsabilidad muy personal en la que debemos poner todo nuestro empeño.
La educación tiene como razón de ser el crecimiento espiritual de las personas; en palabras de Jacques Delors, “La educación (…) es uno de los principales medios disponibles para promover un desarrollo humanos más profundo y armonioso y para retroceder el fanatismo, la pobreza, la exclusión y  la opresión. Margaret Mead dijo en una ocasión que “ningún hombre muere en el mismo mundo en el que nació”, ciertamente su idea del cambio se aplica al campo de la formación de maestros.
Apelo a la capacidad y voluntad de los Supervisores Escolares y Directivos de las zonas 13, 30 y 31 que integran el sector 20 de telesecundarias a fin de que continuemos dirigiendo al personal bajo nuestra dirección a un propósito común, con un carácter que inspire confianza y sobre todo la  seguridad, de que  en conjunto, vamos a un mismo rumbo.
Cuento con el compromiso incondicional de los Asesores Tecnico-Pedagogico de este sector educativo, para que oferten una asesoría integral y apegada a las necesidades de cada centro de trabajo. Pero sobre todo con la convicción de cada uno de nosotros hace el cambio, ya lo dijo Mahatma Gandhi (1869-1948) Político y pensador indio: “Dicen que soy héroe, yo débil, tímido, casi insignificante, si siendo como soy hice lo que hice, imagínense lo que pueden hacer todos ustedes juntos”. . .